lunes, 5 de noviembre de 2012

Educación por competencias

La educación  basada en competencias  se me hacen un buenísimo modelo educativo ya que se hacen con el propósito de que el individuo dentro de un lapso  de tiempo se desarrolle y logre las habilidades que sean suficientes para que en un futuro lo hagan ser diferente a los demás ya que durante su estadía en sus estudios se desempeño lo suficiente para ser competente dentro de la sociedad.
Dentro de las competencias se encuentran las competencias genéricas, profesionales y docentes donde:
·        las genéricas hacen que el alumno se desarrolle como persona y desenvolverse exitosa mente dentro de la Sociedad.
·        Las competencias profesionales se basan mas a estudiar al alumno en un determinada área profesional para que se desempeñe en el campo laboral.
·        Las competencias docentes son todos los conocimientos, actitudes y habilidades  que puede logra el profesor para resolver los problemas que vendrán en el campo laboral.

martes, 30 de octubre de 2012

modelos educativos

Dentro de este tema los modelos educativos que yo conozco son el conductivismo y el constructivismo donde el conductivismo es donde el maestro llega al salón y dice  a los alumnos saquen su libreta y escriban, etc. Creo que este modelo hace a las personas o a los alumnos no desarrollen sus capacidades, y habilidades al máximo ya que se acostumbran a no pensar tanto en soluciones ya que el maestro se las da.
Para mí el mejor modelo educativo para la educación es el constructivismo ya que este modelo hace que los alumnos demuestren sus habilidades y conocimientos al igual que se logren por si solos sus propias competencias ya que de igual forma en un futuro será una persona competente y capaz de hacer y tomar sus propias decisiones sin esperar que alguien se las solucione.   

jueves, 18 de octubre de 2012

desarrollo sustentable

DESARROLLO SUSTENTABLE.
el desarrollo sustentable para mi es realizar un proyesto bueno para sacar adelante a un lugar en este caso me baso a nuestor municipio creo que si tenemos y realizamos un buen desarrollo nuestro municipio puede salir adelante aprovechando todos los recursos pero a la misma ves no dañando a terceros ni dañando mas que nada al medio ambiente.
El desarrollo es sustentable cuando satisface las necesidades de la presente generación sin comprometer la capacidad de las futuras generaciones para que satisfagan sus propias necesidades" ya la ves generen oportunidades para las demás personas.  
               

lunes, 1 de octubre de 2012

politicas

Las políticas de población son métodos que ayudan ala toma de decisiones entre ellas incluye la planificación familiar estas políticas por supuesto respetan el sentido socio cultural de una población para no tener problemas este es uno de los factores mas importantes de ellas también incluye la educación que se puede decir que es también muy importante todo ello para   el desarrollo del país ya que la población de México esta aumentando considerablemente lo cual esta ocasionando la migración a otros países y la inseguridad de nuestro país

demografia

DEMOGRAFIA
La demografía es la ciencia que tiene como objetivo el estudio de las poblaciones humanas y que trata de su dimensión, estructura, evolución y características generales.
La demografía estudia estadísticamente la estructura y la dinámica de las poblaciones, así como los procesos concretos que determinan la formación, la conservación y la desaparición de las poblaciones. Tales procesos, en su forma más agregada, son los de fecundidad, mortalidad y migración -emigración e inmigración-.1
La demografía de una población la considero un factor muy importante ya que de acuerdo a ella se ve la evolución de la población y así se pueden tomar decisiones la demografía se mide por medio de censos realizados cada diez años y de acuerdo a ellos se ve la evolución entre cada década y así se toman decisiones de acuerdo a indicadores como la educación, vivienda etc.
Creo que los censos realizados son de suma importancia ya que der ahí se  ve la evolución  de la población de donde el gobierno toma decisiones para mantener un buen estatus dentro de su país evitando desempleos, migración, pobreza, etc. La sobrepoblación que creo que México esta por ser sobre poblado trae inseguridad  de todos lo mexicanos debido ala falta de empleo lo cual ocasiona la migración a mejores lugares por una mejor condición de vida para su familia.