Dentro de este tema los modelos educativos que yo conozco son el conductivismo y el constructivismo donde el conductivismo es donde el maestro llega al salón y dice a los alumnos saquen su libreta y escriban, etc. Creo que este modelo hace a las personas o a los alumnos no desarrollen sus capacidades, y habilidades al máximo ya que se acostumbran a no pensar tanto en soluciones ya que el maestro se las da.
Para mí el mejor modelo educativo para la educación es el constructivismo ya que este modelo hace que los alumnos demuestren sus habilidades y conocimientos al igual que se logren por si solos sus propias competencias ya que de igual forma en un futuro será una persona competente y capaz de hacer y tomar sus propias decisiones sin esperar que alguien se las solucione.