DEMOGRAFIA
La demografía es la ciencia que tiene como objetivo el estudio de las poblaciones humanas y que trata de su dimensión, estructura, evolución y características generales.
La demografía estudia estadísticamente la estructura y la dinámica de las poblaciones, así como los procesos concretos que determinan la formación, la conservación y la desaparición de las poblaciones. Tales procesos, en su forma más agregada, son los de fecundidad, mortalidad y migración -emigración e inmigración-.1
La demografía de una población la considero un factor muy importante ya que de acuerdo a ella se ve la evolución de la población y así se pueden tomar decisiones la demografía se mide por medio de censos realizados cada diez años y de acuerdo a ellos se ve la evolución entre cada década y así se toman decisiones de acuerdo a indicadores como la educación, vivienda etc.
Creo que los censos realizados son de suma importancia ya que der ahí se ve la evolución de la población de donde el gobierno toma decisiones para mantener un buen estatus dentro de su país evitando desempleos, migración, pobreza, etc. La sobrepoblación que creo que México esta por ser sobre poblado trae inseguridad de todos lo mexicanos debido ala falta de empleo lo cual ocasiona la migración a mejores lugares por una mejor condición de vida para su familia.
estoy de acuerdo ya que depende de este estudio el rumbo que tomara nuestro país, dependiendo de las decisiones que toma el gobierno para la población, estas decisiones no siempre son las adecuadas en cuanto al buen empleo de los programas que establece para la resolución de estas situaciones.
ResponderEliminarSi es cierto que los censos y conteos de población son hechos con la finalidad de mejorar y tomar acciones encaminadas al rumbo de un mejor país pero hasta la fecha no se ha logrado ahora solo nos queda a nosotros como jóvenes poner de nuestra parte para que estos cumplan con sus objetivos
ResponderEliminarSera muy conveniente que ubiques que los censos y conteos solo generan información y el uso que se le de ha esta no solo es gubernamental sino también privado ademas de servir al resto de la población para que conozca mejor su poblacion
EliminarY que propones fany para que los objetivos del pais se cumplan que metodos pondrias en practica….
ResponderEliminartu definición y punto de vista es muy buena, la poblacion va creciendo de una manera descontrolada, ahora dime que propones para la sobrepoblacion que hay en México.
ResponderEliminarpropongo que México implemente sus sistemas de planificación familiar y que lo den con el personal adecuado ya que en san diego no lo hacen así......
Eliminareso mero es la demografía pero yo creo que en México esta teniendo un mal uso pues no se ase gran cosa para combatir los problemas o mas bien no se sabe planear adecuadamente
ResponderEliminarExacto evi México no está teniendo en cuenta las políticas para regularizar su población ni solucionar sus problemas tu que propones Evi para lo solución de la sobrepoblación en México....
EliminarVeo con interés que vamos captando las ideas a desarrollar, podemos mejorar aun mas el nivel de discusión en cuanto a ideas y conceptos, vamos sigamos así.
ResponderEliminar